Cómo MEDAC está revolucionando la Formación Profesional en España

Cómo MEDAC está revolucionando la Formación Profesional en España

Los estudiantes de Formación Profesional (F.P.) son, después de los universitarios, aquellos que consiguen mejores condiciones laborales y salariales, según datos del Ministerio de Educación. Los índices de empleabilidad de la Formación Profesional mejoran, y se ha revalorizado como una herramienta de aprendizaje para los alumnos. Y es que tiene la gran ventaja de la especialización, algo que, en un momento laboral tan duro como el actual, supone una ventaja frente a los estudios universitarios.

De hecho, según el Mapa de la Oferta de la Formación Profesional en España, las previsiones para el año 2020 señalan que el 50% de los empleos requerirá una cualificación profesional de grado medio, mientras que la titulación universitaria se quedará en un 35%, lo que obligará al Gobierno a invertir en acciones que incrementen la formación profesional.

Hablar de Formación Profesional en España (y, especialmente, en Andalucía) es hablar de MEDAC, el Instituto de F. P. con mayor inserción laboral de Andalucía. Las cifras hablan por sí solas: ocho de cada diez alumnos de MEDAC están trabajando. Y es que el 100% de sus contenidos está adaptado al mercado laboral. En una comunidad autónoma como la de Andalucía, donde los niveles de desempleo son más altos que la media española, esto supone tener una visión comprometida con la sociedad.

Tras un éxito tan apabullante en sus cursos presenciales de Formación Profesional, MEDAC se planteó un nuevo reto: implantar su modelo educativo de éxito en la formación on line. Esto no solo supondría incrementar el número de plazas disponibles para cada ciclo formativo, sino también una mayor democratización de la enseñanza, ya que la formación a distancia permite que cualquiera pueda tener acceso a una educación de calidad (viva donde viva), y, además, por una cantidad económica más accesible que en la educación presencial.

El Reto

Este 2017, MEDAC ha dado un primer paso hacia su objetivo enfocándose en digitalizar el Grado Superior en Dietética. Con la ayuda de Inserver, MEDAC ha conseguido:

  • Contenidos formativos muy interactivos y atractivos visualmente, con el fin de que la atención del alumno se mantenga en las cotas más altas.
  • Material multimedia explicativo de alta calidad, claro y didáctico.
  • Abundantes ejercicios de autoevaluación que permiten al alumno decidir si debe revisar algunos conceptos.
  • Casos prácticos con ejemplos que permiten al alumno poner en contexto la teoría aprendida.

El producto final ha sido un contenido e-learning muy atractivo, con un interfaz digital sumamente trabajado desde el punto de vista de UX y usabilidad, con el que cualquier persona podría preparase la parte teórica del ciclo formativo de una manera sencilla e incluso divertida.

La homologación

Una vez digitalizado todo el temario, quedaba la parte final: la aprobación de la Consejería de Educación de Andalucía. Los contenidos de MEDAC pasaron los más estrictos controles de calidad que exige obtener el certificado de la Consejería de Educación. A partir de ese momento, MEDAC podía ofrecer a sus alumnos el título oficial de Técnico Superior en Dietética.

El éxito de MEDAC reside en su método que ofrece un 85% de prácticas, así como en sus contenidos 100% adaptados a las necesidades del mercado laboral. Tanto es así que el pasado verano en el lanzamiento de sus ciclos de Formación Profesional las plazas se agotaron en pocas horas.

Beneficios de la digitalización de su temario para MEDAC

  • Crecimiento del número de alumnos inscritos.
  • Democratización de la Formación Profesional.
  • Reducción de las tasas de Formación Profesional.
  • Optimización del uso de los recursos de MEDAC; sus instalaciones pueden ser usadas por nuevos alumnos en las prácticas obligatorias del temario.
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