Términos de uso de Moodle Pro

Estas Condiciones de Servicio (“Condiciones”) son entre Inserver E-Learning Factory S.L. (en adelante “nosotros”, “La Empresa”, “nos” y “nuestra/o”) y el individuo, organización o cualquier otra entidad que acceda a las siguientes Condiciones (en adelante “usted” o “su” y conjuntamente “parte” o “partes”). Estas condiciones rigen el acceso a y el uso de los servicios de MOODLE PRO y cualquier personalización o servicios similares a su disposición (“Servicios MOODLE PRO”).

La página web inserver.es, todos los servicios provistos por el sitio web, los servicios disponibles mediante la API y todos los servicios relacionados con MOODLE PRO, que ponemos a su disposición en inserver.es o en su propia dirección de acceso personalizada, son referidos conjuntamente como “MOODLE PRO”.

Al utilizar MOODLE PRO, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y cualquier futura modificación de las mismas (conjuntamente, las “Condiciones”). Por favor, lea atentamente las Condiciones. Si usted no está de acuerdo con las Condiciones, no debe usar MOODLE PRO. Si usted usa MOODLE PRO de parte de una organización (empresa, agencia gubernamental u organización no gubernamental) usted consiente que, tanto usted como la organización a la que representa, quedan vinculados por estas Condiciones y además afirma que tiene la autoridad para consentir quedar vinculado por las mismas en nombre de dicha organización. Si usted no tuviera dicha autoridad, no debe usar MOODLE PRO en nombre de dicha organización.

1. LICENCIA

Le concedemos un derecho y una licencia no exclusivos, revocables, mundiales, intransferibles y no sublicenciables para usar MOODLE PRO como un Sistema de Gestión de Aprendizaje.

Si su plan incluye acceso a cualquier API de MOODLE PRO, le concedemos un derecho no exclusivo, revocable, mundial, intransferible y no sublicenciable, y una licencia para desarrollar servicios online y aplicaciones utilizando la API de MOODLE PRO para que ponga los mismos a disposición de sus Usuarios Finales. API significa una interfaz de programación de aplicaciones proporcionada por La Empresa para Usted.

2. CUENTAS

Para poder usar MOODLE PRO, todos los usuarios deben estar registrados con una Cuenta de Usuario en la instancia de MOODLE PRO del cliente. Tener una Cuenta de Usuario significa tener una cuenta MOODLE PRO que permita el acceso a MOODLE PRO y que sea accesible para usted o sus Usuarios Finales a través de un nombre de usuario y una contraseña.

Usted accede a vigilar atentamente la seguridad de su Cuenta de Usuario. Usted es responsable del uso de MOODLE PRO bajo su Cuenta de Usuario, tanto si éste es autorizado como si no.

Usted accede a notificarnos inmediatamente cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario y su contraseña o cualquier otra incidencia relacionada con la seguridad. Además, se compromete a cumplir con todas las peticiones razonables que le hagamos en relación al cambio de su nombre de usuario y/o contraseña para responder a cualquier incidencia relacionada con la seguridad.

3. CARGOS Y PAGO

Salvo que existan otras condiciones especificadas en un contrato de prestación de servicios exclusivo con usted, el plan que elija regirá las características de su MOODLE PRO. Se le facturará el primer día del mes siguiente al comienzo de su suscripción de pago y a partir de ese momento mensualmente o anualmente, salvo que usted cancele su suscripción.

Existen dos modalidades de suscripción: mensual y anual.

Si su plan de suscripción es MENSUAL, su factura mensual dependerá del número de usuarios activos que su sistema MOODLE PRO haya tenido el último mes. En términos de facturación, todos los usuarios que hayan accedido a MOODLE PRO al menos una vez en un mes serán considerados como USUARIOS ACTIVOS ese mes.

Todos los planes mensuales pueden tener límites mínimos y máximos de Usuarios Activos en lo que se refiere a facturación. Si un mes el número de usuarios activos está por debajo de ese límite mínimo, ese mes se le facturará por el límite mínimo de usuarios activos. Si un mes el número de usuarios activos está por encima del límite máximo, ese mes se le facturará por el límite máximo de usuarios activos.

Los meses parciales serán facturados de manera prorrateada en base a un mes de treinta (30) días.

Si su plan de suscripción es ANUAL, su factura anual dependerá de la estimación máxima de Usuarios Activos a la que se limite su sistema.

El pago de cada factura debe realizarse dentro del mes en el que se haya emitido dicha factura.

En el caso de que el pago no se realice en los treinta días posteriores a la fecha límite de pago, se le podrá suspender, temporalmente con previo aviso, el acceso a su(s) Sitio(s) MOODLE PRO y no podrá acceder a los Datos o los Servicios MOODLE PRO.

4. CANCELACIÓN DEL SERVICIO

Usted tiene un año de permanencia obligatoria.

Si desea finalizar o cancelar su Servicio MOODLE PRO durante el primer año, usted deberá pagar el servicio hasta final de año. Usted puede actualizar, bajo presupuesto, a un plan superior de MOODLE PRO en cualquier momento.

Después del primer año, usted puede cancelar su plan MOODLE PRO en cualquier momento siempre que nos lo notifique con 15 días de antelación a la fecha de cancelación.

5. FINALIZACIÓN

Después de la cancelación o suspensión del servicio, su derecho a usar MOODLE PRO terminará inmediatamente.

Tras la finalización, pondremos su plataforma en modo de mantenimiento para evitar el acceso de sus usuarios. En un plazo máximo de 24 horas laborables desde el inicio del modo de mantenimiento le entregaremos una copia de seguridad completa de su plataforma.

La copia de seguridad INCLUIRÁ:

  • Todos los cursos, archivos y actividad del usuario (salvo las funcionalidades específicas de MOODLE PRO).
  • Todos los plugins estándar que contenga su MOODLE PRO. Plugin estándar hace referencia a cualquier plugin disponible en el repositorio oficial de Moodle (https://moodle.org/plugins/).

La copia de seguridad NO INCLUIRÁ:

  • Ningún plugin, tema visual o desarrollo específicos de MOODLE PRO. Plugin específico o desarrollo hacen referencia a cualquier plugin no disponible en el repositorio oficial de Moodle (https://moodle.org/plugins/).
  • Ningún dato de usuario relacionado con un plugin o desarrollo específicos de MOODLE PRO.

En la copia de seguridad de seguridad se entregará:

  • Una exportación de la base de datos en formato SQL.
  • Los directorios de Moodle (datos y scripts)

En el plazo máximo de 7 días laborables desde la entrega de la copia de seguridad, nosotros borraremos su plataforma, datos y copias de seguridad.

6. SU CONTENIDO

Su Contenido hace referencia al contenido de su propiedad o bajo su licencia que guarde en MOODLE PRO. Usted mantiene la propiedad sobre todo el Contenido que posea.

Usted representa y garantiza que todos y cada uno de los Datos que envíe a través de MOODLE PRO son de su exclusiva propiedad; usted tiene todos y cada uno de los derechos y autorizaciones para usar los Datos según la legislación aplicable.

Usted nos da licencia para usar, copiar, transmitir, guardar y hacer una copia de seguridad de sus Datos, Información de Cuenta y otra información relacionada con el fin de:

  • permitirle a usted y a los Usuarios el acceso a y el uso de los Servicios MOODLE PRO;
  • proporcionarle los Servicios MOODLE PRO y cumplir con nuestras obligaciones bajo estas Condiciones; y
  • investigar y desarrollar los Servicios MOODLE PRO.

7. PUBLICIDAD

Usted nos autoriza a usar sus marcas registradas, marcas de servicio y logos con el único propósito de referenciarle como cliente ante terceros.

8. USO ACEPTABLE

Usted reconoce y acepta que es responsable por los actos y omisiones de cualquier persona que use los Servicios MOODLE PRO (individualmente “Usuario” y conjuntamente “Usuarios”). Usted debe asegurarse de que cualquier Usuario que use o acceda a los Servicios MOODLE PRO lo haga conforme a las siguientes Condiciones.

Usted y los Usuarios Finales no deben usar MOODLE PRO con fines ilegales. Su uso de MOODLE PRO debe cumplir con todas las normas locales sobre comportamiento en la red y contenido aceptable.

No debe usar MOODLE PRO de ninguna manera que pueda dañar o sobrecargar MOODLE PRO o interferir con el buen funcionamiento MOODLE PRO.

Usted acepta no incurrir en los siguientes usos inaceptables de MOODLE PRO:

  • Difundir, almacenar o trasmitir archivos, gráficos, software o cualquier otro material que infrinja o pueda infringir los derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de cualquier persona;
  • Interferir o tratar de conseguir acceso no autorizado a otras cuentas u otras redes de ordenadores;
  • Almacenar o transmitir virus, troyanos o cualquier otro tipo de código o programa maliciosos; o
  • Dedicarse a cualquier otra actividad que La Empresa considere que está en conflicto con el ánimo las intenciones de estas Condiciones.

9. LIMITACIONES

El número máximo de Usuarios Finales que usan MOODLE PRO no debe exceder el “Límite de Usuarios Activos” recogido en su presupuesto. Con este propósito, “Usuario Activo” significa un usuario que tiene una cuenta en la Plataforma de Gestión de Aprendizaje MOODLE PRO y que ha accedido a MOODLE PRO durante el mes actual.

10. CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN Y NORMAS DE PRIVACIDAD

En lo que se refiere a Su Contenido y su uso de MOODLE PRO, usted acepta cumplir con todas las leyes, políticas y regulaciones, incluidas aquellas relativas a la privacidad y/o protección de datos. A modo de ejemplo, y sin ninguna restricción, si Su Contenido incluye información identificable u otra información sensible de los Usuarios Finales, usted representa que ha obtenido el consentimiento necesario de dichos Usuarios y se infiere de ello que les ha informado adecuadamente de la recopilación, uso, almacenamiento y transferencia de dicha información según estas Condiciones.

Como dueños de MOODLE PRO, cumplimos con la ley de protección de datos y nos aseguramos de cumplir con todas las normas y medidas de seguridad necesarias en virtud del Artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

En conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y, en especial, con los artículos 5 y 6 de la LOPD, se le informa por la presente de que la información que introduzcan usted y sus Usuarios Finales será almacenada en una base de datos de nuestra propiedad y registrada en la Agencia Española de Protección de Datos.

Usted reconoce y acepta que es usted responsable de la aceptación por parte de los Usuarios Finales de las condiciones generales recogidas en la LOPD. Al registrar Usuarios Finales en MOODLE PRO, reconoce que dichos Usuarios Finales aceptan libre e inequívocamente que su información personal sea usada en MOODLE PRO.

Afirmamos que ningún dato personal es revelado a terceras partes sin el consentimiento previo, inequívoco, informado y por escrito del usuario.

Nos aseguramos de que los usuarios puedan ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos según los términos contenidos en la ley. En virtud de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), usted puede ejercer estos derechos enviando una declaración por escrito y una copia de su DNI a la dirección que figura más abajo e indicando los datos personales a los que usted desee acceder o que desee rectificar o cancelar:

Calle Henri Dunant 15, 28036, Madrid.

Del mismo modo, hemos tomado todas las medidas técnicas y administrativas necesarias para proteger la seguridad y la integridad de los datos personales con el fin de evitar su pérdida, daño o acceso por terceros.

11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Estas Condiciones no constituyen ni una venta ni una copia de MOODLE PRO.

La “Propiedad de MOODLE PRO” se define de la siguiente manera: todos los materiales, incluyendo, pero no limitándose a software (en código objeto y código fuente o como alojamiento web, incluidas, sin restricciones, todas las interfaces), secuencia de comandos, código de programación, datos, esquema de bases de datos, estadísticas de uso de la web, información o secuencia de comandos HTML, elementos de diseño, fórmulas, documentos, plantillas Moodle, CGIs, JavaScript, código SQL, otras aplicaciones, contenido, materiales de formación, software u otra tecnología hecha, concebida, desarrollada o proporcionada por nosotros o nuestros proveedores y cualquier secreto comercial, conocimientos, metodologías y procesos relacionados con nuestros productos o servicios, incluidos, sin restricciones, todos los derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y cualquier otro derecho de propiedad o Trabajos Derivados.

Usted acepta que nada de lo recogido en este Contrato le confiere la propiedad sobre el código de software abierto Moodle® o cualquier otra propiedad de Moodle.

Todos los logos y nombres de productos que aparecen en relación con MOODLE PRO son propiedad de La Empresa o sus licenciadores y/o proveedores.

12. INDEMNIZACIÓN

Usted accede a indemnizar y a exonerar a La Empresa (incluidas sus sucursales, filiales, directivos, agentes, socios y empleados) de cualquier demanda o querella, incluidas tarifas razonables de abogados, interpuesta por cualquier tercero por el uso que usted ha hecho de MOODLE PRO, la violación por su parte de estas Condiciones, cualquier término o condición de terceros aquí recogidos o la violación por su parte de derechos de otros, incluyendo, sin restricciones, violaciones de cualquier derecho de autor, marca registrada, patente u otro derecho de propiedad.

No tenemos ninguna obligación de indemnizarle por una demanda basada en (i) un uso de MOODLE PRO no autorizado por estas Condiciones; (ii) un uso de los servicios realizado con posterioridad a la recepción de un aviso por parte de La Empresa para que deje de infringir la normativa o deje de hacer un mal uso de dichos servicios.

13. ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (ANS)

13.1. RESPONSABILIDADES

Somos responsables de proveer y mantener todos los sistemas, incluido MOODLE PRO.

Además, nosotros:

  • Nos aseguraremos de que de MOODLE PRO esté disponible para el cliente en línea con los tiempos de disponibilidad enumerados más abajo.
  • Responderemos a las peticiones de soporte en los plazos enumerados más abajo.
  • Solucionaremos los problemas de una manera apropiada y oportuna.
  • Mantendremos una buena comunicación con usted en todo momento.

Usted es responsable de hacer un uso de MOODLE PRO de acuerdo con estas Condiciones de Servicio. Además, usted:

  • Nos notificará los problemas o contratiempos de manera oportuna.
  • Mantendrá una buena comunicación con nosotros en todo momento.

13.1 ALOJAMIENTO Y ACTUALIZACIONES MOODLE

La plataforma se alojará en un entorno cloud exclusivo (no compartido), administrado y optimizado para Moodle. La URL de acceso a su plataforma será personalizable, el cliente apuntará el DNS del dominio/subdominio correspondiente a los servidores de Inserver.

El dimensionamiento del hosting se estima en base a los usuarios activos aproximados de la plataforma, asegurando una buena experiencia de usuario.

El entorno estará monitorizado desde servicios externos al proveedor cloud y desde distintos puntos geográficos.

Procedimiento de Backup:

  • Se realiza backup completo del entorno (base de datos, código de Moodle y directorio de datos de Moodle)
  • Los procesos de backup serán automáticos y diarios con retención bisemanal, semanales con retención mensuales y mensuales con retención trimestral.
  • Las copias quedarán almacenadas en otro centro de datos, de otro operador, en otra localización física, en un servidor dedicado en exclusiva a esta tarea con sus sistemas de ficheros cifrados.

Se incluye la adquisición e instalación de un certificado SSL con validación externa y cifrado >256bit, para acceso seguro a la plataforma (HTTPS).

Características del datacenter:

Elección de datacenter (Europa, EEUU, Asia):

  • EE.UU. y Canadá
  • Holanda, Reino Unido y Alemania
  • Singapur e India

Actualizaciones:

  • Actualización de al menos una Major Release anual (ej: 3.2, 3.3). Las major release son actualizaciones mayores de Moodle que incorporan nuevas funcionalidades (liberación semestral).
  • Actualización de al menos tres Minor Release anuales (ej: 3.2.1, 3.2.2). Las minor release son actualizaciones menores de Moodle que corrigen errores detectados en la versión actual.

13.2. TIEMPOS DE DISPONIBILIDAD

MOODLE PRO es accesible las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con un objetivo de tiempo de disponibilidad del 99,9%. 99,9% de tiempo de disponibilidad significa que durante el 99,9% del tiempo MOODLE PRO estará disponible.

Se define como Condición de No Disponibilidad la condición en la que un Usuario Final no puede acceder a MOODLE PRO por no estar disponible debido a un fallo del hardware o por una pérdida constante de más del cincuenta por ciento (50%) de paquetes de red en la conexión con el alojamiento de MOODLE PRO durante al menos quince (15) minutos consecutivos por motivos distintos a un mantenimiento programado o por la incapacidad del Usuario Activo de conectar con MOODLE PRO debido a problemas de internet o telecomunicaciones ajenos al control de MOODLE PRO.

Si su MOODLE PRO estuviera en Condición de No Disponibilidad durante más de un 0,1%, puede solicitar un crédito prorrateado en relación al tiempo de caída.

13.3. INACTIVIDAD PROGRAMADA

Podemos dejar, de forma programada, el servicio temporalmente no disponible con el fin de implementar cambios generales en MOODLE PRO, incluidos mejoras en la plataforma, mantenimiento rutinario y copias de seguridad, y/o cambios para evitar fallos técnicos.

Realizaremos cambios en la plataforma de acuerdo a nuestra planificación, con el fin de garantizar un rendimiento constante y estable de todas las aplicaciones de nuestra plataforma.

En caso de una Inactividad Programada, le avisaremos con cuarenta y ocho (48) horas de antelación. Haremos esfuerzos razonables para minimizar cualquier interrupción, inaccesibilidad y/o inoperatividad del Servicio en relación al tiempo de inactividad, sin importar que dicha inactividad haya sido o no programada.

No tiene derecho a recibir ningún crédito de servicio en relación a una Inactividad Programada.

13.4. INCIDENCIAS Y TIEMPOS DE RESPUESTA GARANTIZADOS

Se entenderá por incidencia cuando exista una degradación del servicio o mal funcionamiento de MOODLE PRO no generado por usted.

El tiempo de respuesta mide cuánto tiempo tardamos en responder a su petición de ayuda.

Dicha petición se entiende respondida una vez que hemos respondido a la petición inicial. Podemos responder a través de un correo electrónico o llamada telefónica, dependiendo de la modalidad de soporte incluida en su plan, con el fin de ofrecerle una solución o pedirle información adicional.

Los tiempos de respuesta garantizados dependen de la gravedad del problema, según la siguiente escala:

  • Fatal: Degradación completa – todos los usuarios y funciones críticas se ven afectados. El servicio es completamente inaccesible. Tiempo de respuesta: 1 hora.
  • Severa: Degradación importante – un gran número de usuarios o funciones críticas están afectados. Tiempo de respuesta: 4 horas.
  • Media: Degradación limitada – un número limitado de usuarios o funciones están afectados. La actividad en el servicio puede continuar. Tiempo de respuesta: 12 horas.
  • Menor: Degradación menor – pocos usuarios o sólo un usuario afectado. La actividad en el servicio puede continuar. Tiempo de respuesta: 24 horas.

Los tiempos de respuesta comienzan desde el momento en el que se envía la petición de soporte. Los tiempos de respuesta sólo son aplicables durante las horas laborables (de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, excepto festivos nacionales en España), salvo que su plan de MOODLE PRO incluya específicamente cláusulas para obtener soporte fuera de dichas horas.

Nuestros sistemas están monitorizados continuamente. En caso de una degradación completa de su sistema, seremos notificados inmediatamente. Tomaremos medidas para priorizar y resolver los problemas de una manera apropiada y oportuna (incluso si su plan no incluye cláusulas específicas de soporte fuera de las horas normales).

13.5. TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Siempre intentaremos resolver los problemas lo más rápido posible. Sin embargo, no podemos ofrecerle un tiempo de resolución garantizado. Esto se debe a que el origen y las causas de los problemas pueden variar enormemente. Siempre haremos el mayor esfuerzo por resolver su problema lo antes posible y le ofreceremos informes constantes de los progresos realizados.

13.6. SERVICIO DE SOPORTE Y HORAS DE SOPORTE BAJO DEMANDA

Su plan puede incluir Servicio de Soporte.

Dicho servicio incluye exclusivamente la resolución de dudas técnicas sobre el uso de MOODLE PRO.

Su plan puede incluir Horas de Soporte Bajo Demanda.

Cualquier consumo de Horas de Soporte Bajo Demanda superior a 4 horas necesitará su previo consentimiento.

El consumo mínimo de Horas de Soporte Bajo Demanda será de 30 minutos.

Las Horas de Soporte Bajo Demanda tienen una caducidad de 12 meses desde la contratación. El saldo de horas disponibles en el momento de la caducidad de la bolsa podrá acumularse una renovación de servicio.

Con estas horas, podrá solicitar:

  • Cualquier tarea de administración de MOODLE PRO que se realice utilizando el backend de Moodle con las credenciales de un administrador estándar.

Con estas horas, no podrá solicitar:

  • Desarrollos a medida, creación de informes y actuación de administración de sistemas que no estén incluidas en la resolución de degradación del servicio.

14. CONDICIONES ADICIONALES

Nos reservamos el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento, publicando las nuevas condiciones en la web de INSERVER (https://www.inserver.es/terminos-de-uso). Todos los cambios entran en vigor inmediatamente después de su publicación. Por favor, compruebe periódicamente las Condiciones para conocer los posibles cambios. Su uso continuado de MOODLE PRO le obliga a aceptar estas Condiciones.

Todos los nombres de los productos y servicios mencionados aquí y en la interfaz de MOODLE PRO son marcas registradas de sus respectivos dueños.

La ley aplicable, en caso de conflicto o disputa sobre la interpretación de los términos que conforman estas Condiciones y cualquier otro asunto relacionado con los servicios de este portal, será la legislación española.

Algunas de las cláusulas de estas Condiciones podrán ser dispensadas, siempre por escrito, por la parte a la que beneficien.

Nuestra incapacidad para ejercer o ejecutar un derecho o cláusula contenida en estas Condiciones no supondrá nuestra renuncia a dicho derecho o cláusula.

Si cualquier cláusula de estas Condiciones fuere contraria a derecho, nula o no ejecutable, entonces dicha cláusula se tendrá por excluida de estas Condiciones y no afectará a la validez y ejecución de las cláusulas restantes.

Si una parte fuere incapaz de cumplir con sus obligaciones en lo sucesivo (excepto obligaciones de pago), deberá ser excusada en el grado en el que dicha incapacidad fuere causada por un suceso fuera del control de la parte (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluyen, sin restricciones, muerte, desastres naturales, ataques terroristas, ciberataques, actos fortuitos, desorden público, conflictos laborales, huelgas, motines, y excluyen expresamente condiciones del mercado y obligaciones de pagar. La parte que arguyere dicho evento debe notificar lo antes posible a la otra parte.

No existe ninguna empresa conjunta (joint venture), asociación, empleo o relación de agencia entre Usted y Nosotros como resultado de estas Condiciones o por el uso de MOODLE PRO.

Además, Usted reconoce que entre Usted y Nosotros no se ha creado ninguna relación confidencial fiduciaria o contractual, salvo de conformidad con estas Condiciones.

Nosotros podemos ceder estas Condiciones, en todo o en parte, en cualquier momento sin previo aviso. Usted no puede ceder estas Condiciones y tampoco delegar, transferir o sublicenciar sus derechos en lo sucesivo.

15. DESCARGO DE RESPONSABILIDADES

Reconocimiento. USTED RECONOCE EXPRESAMENTE QUE EL TÉRMINO “EMPRESA” INCLUYE INSERVER E-LEARNING FACTORY S.L. Y LOS DIRECTIVOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, ACCIONISTAS, AGENTES, SOCIOS Y SUBCONTRATISTAS DE INSERVER E-LEARNING FACTORY S.L.

“Tal cual”, “Según disponibilidad” y “Con todas las fallas”. SALVO QUE AQUÍ SE EXPRESE LO CONTRARIO, USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DE MOODLE PRO QUEDA BAJO SU ÚNICA RESPONSABILIDAD. MOODLE PRO, SU SOFTWARE Y DEMÁS CONTENIDOS, INCLUIDOS CUALQUIER SOFTWARE, SERVICIOS, MEDIOS U OTROS CONTENIDO DISPONIBLES DE TERCEROS EN COLABORACIÓN CON O A TRAVÉS DE MOODLE PRO, SERÁN PROPORCIONADOS “TAL CUAL”, “SEGÚN DISPONIBILIDAD” Y “CON TODAS LAS FALLAS” Y SIN GARANTÍAS O REPRESENTACIONES DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESAS NI IMPLÍCITAS.

Sin responsabilidad. HASTA EL LÍMITE QUE PERMITA LA LEY VIGENTE, LA EMPRESA RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD POR GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA PROPÓSITOS CONCRETOS, TÍTULO, Y LA GARANTÍA DE AUSENCIA DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, QUE USTED HAYA OBTENIDO POR PARTE DE LA EMPRESA O A TRAVÉS DE MOODLE PRO, SUPONDRÁ UNA GARANTÍA NO CONTENIDA AQUÍ EXPRESAMENTE.

Operación de servicio y contenido no empresarial. LA EMPRESA NO GARANTIZA QUE MOODLE PRO, INCLUIDOS CUALQUIER SOFTWARE O CONTENIDO OFRECIDO EN O A TRAVÉS DE MOODLE PRO O CUALQUIER SITIO WEB DE TERCEROS A LOS QUE SE HA HECHO REFERENCIA EN O A TRAVÉS DE MOODLE PRO, SERÁ ININTERRUMPIDO O ESTARÁ LIBRE DE ERRORES, VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS Y TAMPOCO GARANTIZA QUE CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES SEA CORREGIDO.

Daño a su ordenador. USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE USA, ACCEDE, DESCARGA, U OBTIENE SOFTWARE, SERVICIOS O CONTENIDOS A TRAVÉS DE MOODLE PRO (INCLUIDOS AVISOS DE ACTUALIZACIONES DE PÁGINAS WEB: RSS) O SITIOS DE TERCEROS A LOS QUE SE HA HECHO REFERENCIA EN O A TRAVÉS DE MOODLE PRO, BAJO SU ÚNICA RESPONSABILIDAD. SÓLO USTED SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO OCASIONADO A SU PROPIEDAD (INCLUIDO SU ORDENADOR) O PÉRDIDA DE DATOS COMO RESULTADO DE DICHA DESCARGA O USO.

16. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y DAÑOS

Limitación de responsabilidad. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BAJO NINGUNA DISPOSICIÓN LEGAL, INCLUIDA PERO NO LIMITÁNDOSE A UNA NEGLIGENCIA, LA EMPRESA O SUS SOCIOS, CONTRATISTAS, EMPLEADOS, AGENTES, O TERCEROS SOCIOS O PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS ESPECIALES, INDIRECTOS, INCIDENTALES, CONSECUENTES O EJEMPLARES (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, DATOS, O USO O COSTE DE COBERTURA) SURGIDOS DE O RELACIONADOS CON ESTAS CONDICIONES O QUE RESULTEN DE SU USO O SU INCAPACIDAD PARA USAR MOODLE PRO, INCLUIDO EL SOFTWARE, CONTENIDO, ENVÍOS DE USUARIOS, O SITIOS DE TERCEROS A LOS QUE SE HA HECHO REFERENCIA EN O A TRAVÉS DE MOODLE PRO, INCLUSO SI LA EMPRESA O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE LA MISMA HUBIERAN SIDO AVISADOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITAR LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS O EXCLUIR O LIMITAR CIERTO TIPO DE DAÑOS Y PERJUICIOS. SI USTED RESIDE EN UNA JURISDICCIÓN DE ESTE TIPO, ALGUNOS O TODOS LOS DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD, EXENCIONES, O LIMITACIONES, PODRÍAN NO SERLE APLICABLES Y PUEDE QUE USTED TENGA DERECHOS ADICIONALES. LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES DE GARANTÍAS, COMPENSACIONES O RESPONSABILIDADES CONTENIDAS EN ESTAS CONDICIONES LE SON APLICABLES EN TODA SU EXTENSIÓN DENTRO DE LOS LÍMITES Y EXCLUSIONES PERMITIDOS POR LA LEY DE LA JURISDICCIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRE. LA EMPRESA NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS EN RELACIÓN CON EL CONTENIDO Y MOODLE PRO. LA EMPRESA NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO O PÉRDIDA POR EL USO QUE USTED HAGA DEL CONTENIDO O DE MOODLE PRO.

Periodo de reclamación. USTED Y LA EMPRESA ACUERDAN QUE CUALQUIER ACCIÓN QUE SURJA DE ESTAS CONDICIONES O QUE ESTÉ RELACIONADA CON LA EMPRESA DEBERÁ INICIARSE EN EL PLAZO DE UN (1) AÑO DESDE QUE SE PRODUJO EL HECHO QUE MOTIVÓ LA ACCIÓN. DE LO CONTRARIO, DICHA ACCIÓN QUEDARÁ PRESCRITA PARA SIEMPRE.