Entrevista a Emilio Lozano en La Gaceta del Ahorro

Entrevista a Emilio Lozano en La Gaceta del Ahorro

Como todos los años desde su nacimiento, y ya van tres, Inserver estará presente este jueves en Open Expo, en Madrid, el mayor evento anual de Open Source y Software Libre. Desde que conocimos a los responsables de este proyecto hace tres añitos, hemos estado siempre con ellos y somos testigos del enorme crecimiento que ha ido experimentando en tan poco espacio de tiempo, hasta convertirse en toda una referencia a nivel nacional y europeo.
Y la de este año se prevé fantástica. Optamos a uno de los Open Awards, el premio al mejor Proveedor de soluciones/servicios y el equipo al completo estará en Chamartín para disfrutar de una jornada muy intensa y compartir experiencia con grandísimos profesionales del sector como los que nos encontramos el martes pasado en el programa Cierre de Mercados de Intereconomía.

La sección La Gaceta del Ahorro nos dedicó unos minutos para hablar de Open Expo, y allí coincidimos con Philippe Lardy, CEO de Open Expo e Ignacio Gilart, CEO de WhiteBear Solutions, otra de las empresas que participa en la edición de este año. Podéis escuchar el programa en este enlace.

Desde Inserver nos centramos en hablar del potencial y las aportaciones de Moodle, que es Software Libre y el LMS más utilizado, al mundo de la formación y de su contribución a reducir y optimizar los costes en estos proyectos fundamentales para la sociedad. Se trata de ayudar a democratizar la formación, a que ésta sea accesible a todos.

Hablamos y es importante explicarlo del Software Libre que otorga la posibilidad a sus usuarios de ejecutarlo, copiarlo, distribuirlo, estudiarlo, mejorarlo, cambiarlo… y en estas libertades reside su enorme potencial. En este sentido, hay dos aspectos fundamentales que ayudan a optimizar los costes: 1) eliminamos la barrera de entrada ya que la licencia es gratuita y 2) tendremos total libertad e independencia para elegir a la empresa que nos acompañe en el proceso.

En Inserver, expertos en Moodle, estamos preparándolo todo para sacarle el máximo partido a la feria de referencia del sector y mostrar los últimos proyectos en los que hemos trabajado y que ponen en evidencia las ventajas de esta modalidad de software.

Si os interesa este tema, no os perdáis el taller que impartiré a las 16.05: “Moodle 3.1, la revolucionaria última versión del LMS más utilizado del mundo“, donde veremos qué es Moodle y qué es lo que le ha llevado a ser, desde hace ya algunos años, el LMS más utilizado del mundo con una grandísima comunidad de desarrolladores y de usuarios detrás. También hablaremos de las novedades revolucionarias que traen las versiones 3.1 de Moodle y Moodle Mobile, que harán que el 2016 se recuerde como uno de los más importantes en la historia de Moodle.

Post anteriorCómo el elearning puede ayudar a una ONG
Siguiente postDesde hoy somos Moodle Partner en España