Hoja de ruta de Moodle 2.8: Monitor de Eventos

Monitor de eventos

En la hoja de ruta de Moodle 2.8 encontraremos la siguiente evolución en la automatización de tareas y notificaciones: el monitor de eventos.

Desde que empezaron a aparecer las noticias de que iba a cambiar el motor de eventos de Moodle, muchos comenzamos a seguir el tema con impaciencia y excitación. Las buenas noticias se confirmaron con el lanzamiento de Moodle 2.7, que traía cambios muy importantes en la gestión de eventos y, gracias a ello (o como consecuencia de ello), también en el motor de registro o logging.

Top 10 eLearning Skills That eLearning Professionals Should Have

skills

No two eLearning projects are alike. As such, the skill sets and unique talents for each eLearning project vary greatly. While one eLearning course might require extensive knowledge of a particular Instructional Design Model, another may call for an in depth understanding of a particular eLearning Authoring Tool. However, there are a set of specific eLearning skills that eLearning professionals can acquire and fine tune in order to help any future eLearning project run smoothly.

Moodle 2.7.1 now available

Moodle

Moodle 2.7.1, 2.6.4, 2.5.7, and 2.4.11 are now available via the usual open download channels: moodle.org or Git.

In addition to a number of bug fixes and small improvements, security vulnerabilities have been discovered and fixed. We highly recommend that you upgrade your sites as soon as possible. Upgrading should be very straightforward.

La evolución de los MOOC

logo_mooc

“MOOC” (Curso Online Masivo en Abierto), es un término que ya forma parte de nuestro vocabulario cotidiano (y, desde hace poco, del Diccionario Oxford). Dhawal Shah creó su web Class Central a finales de 2011 para recopilar toda la oferta de MOOCs disponible en aquél entonces.

Tres tecnologías que cambiarán la educación

educacion

Las TIC han irrumpido con gran fuerza en la sociedad, transformando profundamente la mayoría de los sectores económicos. Y la educación no ha sido, desde luego, ninguna excepción: en TICbeat ya hemos abordado, por ejemplo, la irrupción de los MOOCs en el e-learning, o de las tabletas en la escuela física.

Proyecto eLearning Moodle: Viajes Tumaini

tumainiok2

Tumaini es una plataforma para realizar viajes solidarios a nivel internacional, enfocada especialmente a voluntariados de corta estancia. Es un lugar de encuentro entre personas que quieran realizar un viaje solidario con proyectos pequeños que necesitan recibir voluntarios como apoyo para el desarrollo de sus actividades. Apoya, por otro lado, a los proyectos con los que colabora de los países del Sur ayudándoles con fundraising y su difusión mediante eventos solidarios y búsqueda de socios.

Un profesor también puede abandonar un MOOC

mooc

Nadie se sorprendería al saber que un alumno ha abandonado su curso pero, aunque el mundo esté algo convulsionado últimamente, aún nos sorprendemos cuando nos enteramos que un profesor ha dejado su curso acéfalo prácticamente sin previo aviso. Y esto es lo que ha pasado con el profesor online de MICROECONOMIA PARA DIRECTORES DE EMPRESAS para la Universidad de California a través de Coursera.

Motivación en la educación masiva online (MOOC)

motivation

El término con el que se comenzó a conocerse los cursos masivos online o MOOC (Massive Open Online Courses) está empezando a disgregarse en otros modelos educativos híbridos tales como los BOOC (Big Open Online Courses), SPOC (Small Private Online Courses) o DOCC (Distributed Online Collaborative Course), en parte debido al impacto mediático que han obtenido en los dos últimos años y que ha impulsado infinidad de artículos y congresos para su definición.

Moodle 2.7: Motor de logs

cabercera

En esta última entrega veremos los cambios profundos que ha experimentado el motor de logs de Moodle, y con ello cerraremos la serie de artículos sobre las novedades que ha traído Moodle 2.7.

En gran medida, los cambios profundos que se han introducido en esta versión de Moodle, y estoy pensando sobre todo en el nuevo motor de eventos, están motivados por la necesidad de crear un sistema de registro de eventos robusto, eficiente, escalable y reutilizable.