Sólo te mandaremos un resumen diario de las entradas que se hayan generado el día anterior [palabra de scout]

Un profesor con 26 millones de alumnos ofrece educación gratis

img-profesor-gratis.jpg

Existe un puñado de filántropos fuera de serie y luego está Salman Khan, un analista de un hedge fund de origen humilde que en 2008, recién casado, a punto de ser padre y de adquirir una casa en propiedad, fio todo su futuro y sus pingües ahorros a un sueño: hacer accesible la educación gratis a todos en cualquier lugar del mundo. “Démonos un año a ver si encontramos financiación”, cuenta en conferencias que le dijo a su mujer. “Es la mayor rentabilidad social que uno podría conseguir”.

Inmersión: No entiendas al usuario, sé el usuario – UX

inmersion-011.jpg

Para entender mejor al usuario, hacemos el ejercicio de ponernos en su piel y así, además de entender sus problemas, entendemos también cómo les hacen sentir. Porque la emoción es siempre compañera de la razón.

¿Qué es inmersión?

Si nos quedamos en una definición “de libro“, la inmersión se limita al uso de una determinada interfaz durante un período de tiempo, de modo que el investigador hace el papel de usuario. De este modo puede descubrir inconsistencias, errores, y áreas de mejora. Es como un recorrido cognitivo, pero durante un período mayor de tiempo.

E-Learning: 6 cosas que incentivarán a los estudiantes

6-cosas.jpg

Pocas cosas atraen más a los jóvenes de hoy que el mundo virtual. Basta con recorrer con la vista cualquier grupo de jóvenes para observar lo absortos que están en las pantallas de sus smartphones. Pero, ¿cómo la academia podría sacar provecho de este entusiasmo? La respuesta está en el cada vez más expandido e-learning, un conjunto de técnicas que incorporan las nuevas tecnologías como forma de impartir conocimientos dentro y fuera del aula.

Uno de cada dos cursos de formación se impartirá ‘online’ en cuatro años

dos-cursos-formacion.jpg

Establecer el ritmo de aprendizaje; personalizar los contenidos a la medida del usuario, formato en que lo consume y tiempo de que dispone; la posibilidad de combinar materiales –vídeos, ejercicios, presentaciones…–; o los ahorros de costes y economías de escala por la deslocalización de la formación y la homogeneización de contenidos a nivel mundial harán que en cuatro años uno de cada dos cursos de formación se impartirá online.

Contenidos y Wireframes

wireframes-y-contenidos

A veces me pregunto cuáles son los distintos procesos se pueden llevar a cabo para la elaboración de contenidos en un producto digital. Por supuesto ya sabemos que el “lorem ipsum” no es una opción viable en el proceso de diseño. Pero, ¿qué opciones nos quedan? ¿Cómo afrontamos el proceso de diseño cuando trabajamos junto a un equipo de Copywriting?

MOOC – Todo lo que Necesitas Saber | e-Book

mooc-ebook-free

Te recomendamos un interesantísimo e-Book sobre los MOOC.

Las instituciones educativas se están enfrentado a la creciente demanda por una educación de calidad, flexible y a bajo costo. Con el auge de la educación a distancia, los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC) surgieron con el objetivo de hacerle frente a esta demanda. En esta edición, analizamos esta tendencia que ha sido adoptada por las mejores universidades del mundo.

Usabilidad y Experiencia de Usuario, ¿son lo mismo?

experiencia-usuario-y-usabilidad

En España llevamos mucho tiempo hablando de experiencia de usuario… y también de usabilidad. Pero lo cierto es que a la hora de definir ambos términos existe una confusión generalizada entre aquellas personas que, aun sabiendo algo del tema, no llegan a profundizar del todo e incluso tratan de enfrentar ambos conceptos. Por esta razón, en este artículo trataremos de explicar los detalles y matices que distinguen a estos dos términos, así como, la relación entre ambos.

MOOC: Los mejores cursos online gratuitos para estudiar en junio

investigacion-mooc

Para muchos, el marketing es como un arte. Casi podemos imaginar como una inspiración divina resultó en esos ingeniosos relatos, eslóganes y promociones.

Como en cualquier arte, no existe una ciencia cierta detrás del marketing. Incluso en el apogeo de Mad Men –según el escritor de la web Poets&Quants, Jeff Schmitt–los publicistas tenían que examinar muchas investigaciones para encontrar las palabras e imágenes correctas para su audiencia.