Take full control of your LMS login with Urban

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Do you know Urban? Urban is an alternate LMS login that you can easily use in your Moodle platform. With Urban you will take full control of your Moodle login form, making your e-learning platform unique. It’s simple, isn’t it?

But hold on, perhaps you are wondering: “what the heck is an alternate LMS login? Do I need it?”.
Short answer: an alternate login is an alternative to the usual login form, that you can easily customize yourself in a nice way. As soon as you see ours in action you’ll realize why you need it.

Sin libros en la mochila

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No tienen que mirar los horarios del día siguiente para ver qué libros meter en la mochila. Tampoco llenan el estuche de lapiceros porque utilizan sus dedos para hacer los deberes. Ni siquiera se pasan notitas de papel entre los compañeros mientras los profesores explican.

Aprender a través de las Redes Sociales

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Resulta obvio que la gran eclosión de las redes sociales en los últimos años ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos. Se estima que el 90 % de los estudiantes universitarios españoles tienen cuenta en Facebook y la revisan al menos una vez al día (según una encuesta de CISCO), lo que nos da una idea de lo extendido que está el uso de esta red social.

5 ventajas del eLearning

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La educación a distancia o “eLearning” se plantea cada vez más como opción para quienes buscan ampliar sus conocimientos, y no solamente para los que tienen problemas para trasladarse hasta los centros de educación. 

La modalidad “en línea” resuelve además problemas de falta de tiempo y achica los costos de la capacitación. 

El eLearning es igual de eficaz que la enseñanza convencional

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El aprendizaje a través de las plataformas online, también conocidas con el nombre de MOOC (curso online masivo en abierto), es una tendencia que gana cada vez más terreno en el sector educativo incrementando la competición con los métodos educativos tradicionales. Desde su aparición, el eLearning ha estado rodeado de polémica, en gran parte determinado por la novedad del medio y por inquietudes de si un sistema tecnológico trasladado a la educación es realmente fiable para funcionar como alternativa a las clases presenciales.

Learning in an Introductory Physics MOOC: All Cohorts Learn Equally, Including an On-Campus Class

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We studied student learning in the MOOC 8.MReV Mechanics ReView, run on the edX.org open source platform. We studied learning in two ways. We administered 13 conceptual questions both before and after instruction, analyzing the results using standard techniques for pre- and posttesting. We also analyzed each week’s homework and test questions in the MOOC, including the pre- and posttests, using item response theory (IRT). This determined both an average ability and a relative improvement in ability over the course.

La Rioja revoluciona las aulas con la tecnología

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El Gobierno de La Rioja dotará “de forma integral” a cinco centros públicos de la comunidad con la tecnología TIC, “lo que va a suponer una revolución en la práctica educativa de estos centros”, como ha apuntado este lunes la consejera de Administraciones Públicas, Concepción Arruga. En concreto, se actuará en el Colegio Público Duquesa de la Victoria, Bretón de los Herreros, el Colegio Público Juan Yagüe, el IES Valle del Oja y el IES D’Elhuyar.

La gran escuela virtual se reinventa

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Desde que en 2004 Jay Cross acuñara el término e-learning , que en castellano se ha traducido como formación online, no se ha dejado de investigar sobre las maneras de aprender en Internet. Sin embargo, muchos esperaban que una década después la disrupción sería total, que la enseñanza en la Red habría superado siglos de pedagogía presencial y que los alumnos aprenderían más rápido y de un modo más eficaz que en ningún otro momento de la historia.

El arte de acabar un curso online

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Al principio todo son buenos propósitos. Unos se compran incluso material de primera calidad, que en el caso de la formación en línea puede ser un router más rápido o una tableta, para motivarse con el nuevo curso. Otros se matriculan entusiastas en uno o varios programas a la vez –a la hora de empezar se suele ser ambicioso y poco realista-, pero a las dos semanas la realidad se impone.

Cómo los finlandeses cuidan su educación

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Visitamos Finlandia con un grupo de diversos políticos, académicos, empresarios y líderes de la sociedad civil convocado por RAP con el fin de estudiar su sistema educativo, un caso caracterizado por su alta calidad en la educación (“los resultados son muy buenos”), la equidad (“pocas diferencias entre escuelas y alumnos”) y eficiencia (“se hace más con menos”).

Khan, la Academia

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En esta academia a las 10 de la mañana no hay nadie. En esta academia, los empleados no son maestros, sino informáticos, y los alumnos no tienen pupitre ni horario ni programa de estudios. La Khan Academy no da respuestas, solo ofrece: ¿Qué necesitas?