Sólo te mandaremos un resumen diario de las entradas que se hayan generado el día anterior [palabra de scout]

Tendencias e-learning que marcarán 2016

tendencias-2016

El sector del e-learning, como todos los relacionados con la tecnología, está sujeto a cambios constantes, y las novedades están al orden del día. En este contexto, se hace imprescindible identificar cuáles van a ser las tendencias relevantes, aquellas que van a modificar significativamente la forma de enseñar y de aprender, y dejar de lado las simples modas pasajeras.

La gamificación para aprender

gamificacion-aprender

¿Por qué interesa gamificar?

La gamificación se presenta como una buena solución, por los resultados que se obtiene; ya que permite obtener un aprendizaje eficaz, cambiar y estimular comportamientos y acciones concretas en las personas para que realicen una determinada tarea, resuelvan un problema determinado, etc.

E-learning para todas las edades

elearning-edades

La tecnología se ha instalado definitivamente en nuestras vidas, en nuestra manera de actuar, de vivir y de relacionarnos. Que lo hace desde temprana edad, es una evidencia. Basta con darle un Smartphone a un niño de 4 años.

Moodle 3.0.2, 2.9.4, 2.8.10 and 2.7.12 are now available

moodle-2.9.2

Moodle 3.0.2, 2.9.4, 2.8.10 and 2.7.12 are now available via the usual open download channels: https://download.moodle.org or Git.

In addition to a number of bug fixes and small improvements, security vulnerabilities have been discovered and fixed. We highly recommend that you upgrade your sites as soon as possible. Upgrading should be very straightforward. As per our usual policy, admins of all registered Moodle sites will be notified of security issue details directly via email and we’ll publish details more widely in a week.

Cómo hablar e-Learning

Para cualquier persona que es nueva en la industria de eLearning, familiarizarse con las frases y la jerga de la industria puede ser una tarea engorrosa. Puede ser abrumador, así como exigir un alto nivel de compromiso.

El mapa conceptual – e-Learning

¿Es posible encontrar a un asesino a través del análisis de sus escritos? Imagine que es un detective que se enfrenta a la búsqueda del culpable por el asesinato de una joven. No han quedado rastros del crimen, sólo cuenta con una serie de cartas que el principal sospechoso enviaba a su madre y que no contienen información que arroje evidencia alguna. ¿Por dónde empezaría a buscar pistas?

10 formas e-Learning para aumentar el ROI

Quién no ha escuchado el famoso principio de Pareto, en donde el 80% de los ingresos de una empresa es el resultado del 20% sus esfuerzos. Si esto es así, vale la pena analizar los aspectos puntuales del e-Learning que pueden contribuir a incrementar los ingresos o aumentar el retorno de la inversión sin importar el tamaño de la empresa.

Moodle 3.0 ya está disponible!

moodle

Moodle 3.0 se ha hecho un poco de rogar y finalmente ha salido una semana después de la fecha inicialmente prevista. Ya se sabe que las fechas de lanzamiento de Moodle son siempre aproximadas, pero no por ello dejamos de esperar cada nueva versión con más ganas.

El E-learning y sus ventajas

Se denomina E-learning o “Learning Management System” en inglés, a la modalidad de aprendizaje online, a través de una plataforma tecnológica dotada de las herramientas y plantillas necesarias para la gestión de acciones formativas.